Usted está aquí

19.10.2016
La diversidad cultural del mundo se reúne en Hábitat III
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
[email protected]

En las inmediaciones de la Asamblea Nacional se realiza la exposición urbanística de Hábitat III, que cuenta con la participación de delegados internacionales de los cinco continentes y varias provincias del Ecuador.

Lee también: Conoce Hábitat III desde su interior

Por donde se camine se pueden encontrar personajes novedosos que lucen sus atuendos tradicionales e invitan a conocer un poco más de su cultura. La mezcla de razas prevalece en los seis pabellones que componen esta feria, donde se explica la arquitectura urbana y el desarrollo de los países expositores.

habitat.jpeg

En Israel, un mapa interactivo permite adentrarse en sus diferentes ciudades. La tierra de las tres religiones hace uso de la alta tecnología para mejorar su desarrollo urbano.

Marruecos demuestra sus rasgos élites en un 'stand' muy elegante, bien diseñado y sobre todo, exclusivo, pues no se puede ingresar, solo ver a lo lejos mientras su gente conversa en la sala privada.

habitat_.jpeg

Los africanos se roban las miradas de la gente al pasar con sus túnicas largas y de colores.

Su amabilidad y simpatía provocan que les pidan una fotografía a cada paso.

habitat.jpeg

Turquía cautivó a los asistentes con dos maquetas de la ciudad de Estambul que dejaron a todos con la boca abierta.

La fineza de los detalles, lo espectacular de sus edificios y la combinación de lo tradicional con lo moderno es una muestra de los avances urbanos del país asiático – europeo.

habitat_turquia.jpeg

El Ecuador no se queda atrás en la exposición. Cuenca, Cotacachi o Santo Domingo son ciudades que le enseñan a los extranjeros lo más notable de sus municipios.

Los famosos ‘Tsachilas’ llaman la atención y son una parada obligatoria para sacarse una foto.

Lee también: Proyectos de vivienda en Manabí beneficiarán a cientos de afectados por el terremoto

El Pabellón Ecuador ofrece chocolates, sombreros y una experiencia en realidad virtual para conocer las cuatro regiones.

habitat_sto_domingo.jpeg

Este espacio es abierto al público. Para ingresar no es necesario haberse registrado en Hábitat III o presentar alguna identificación. Su horario de acceso es de 09:00 a 19:00.  

Califique esta información
Total votes: 108