Usted está aquí

14.07.2017
Farmacias uruguayas venderán marihuana desde el miércoles

Desde este miércoles 19 de julio, farmacias uruguayas comercializarán al público marihuana para uso recreativo. En un comunicado, la Presidencia de Uruguay  señaló que serán 16 farmacias locales las que se adhieren al sistema y cumplen con todos los requisitos establecidos por el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA).

El organismo, creado durante la administración de José Mujica, tiene la “la finalidad de regular la plantación, cultivo, cosecha, producción, elaboración, acopio, distribución y dispensación del Cannabis”, tal como lo menciona IRCCA en su página web.

La legislación habilita tres vías para acceder al cannabis: autocultivo en hogares; cultivo cooperativo en clubes y venta en farmacias de marihuana producida por empresas privadas controladas por el Estado.

El IRCCA cuenta, desde que se inició el proceso de inscripción el 2 de mayo, unas 4.700 personas registradas para comprar marihuana. La población de Uruguay es de unos 3,4 millones de habitantes.

Los farmacéuticos son escépticos sobre la rentabilidad del negocio: cada persona inscrita tiene derecho a comprar 40 gramos mensuales, a 1,30 de dólar el gramo.

AFP / P.V

Califique esta información
Total votes: 99