Usted está aquí

20.04.2017
Era millonario pero dejó todo para ayudar a los demás y vivir en el Ecuador
Imagen de ccarranco
Cristina Carranco
[email protected]

El joven sirio Mazzi Dumato abrió a los 23 años su primera empresa de diseño web en Dubai, luego puso una agencia de marcas y más adelante una empresa de bienes raíces. Su objetivo era ser millonario y no preocuparse del dinero nunca más.

Siete años después lo logró. Tenía propiedades, unos cuantos millones de dólares y vivía sus lujos. Pero llegó el momento en el que se dio cuenta que su vida estaba vacía, no tenía sentido.

Cuando cumplió 30 se regaló un auto Ferrari, días después provocó un choque en cadena. El accidente y una noche en la cárcel hicieron que Dumato tome una decisión sobre su futuro.

Se separó de sus empresas y empezó a viajar por el mundo.

En su recorrido conoció a Milena Paese, una brasileña que había padecido leucemia y luego de superarla, viajó al África como voluntaria. La pasión por ayudar al prójimo de Milena impactó su vida, tanto que decidió hacer lo mismo.

Tiempo después se casaron, pero desafortunadamente el cáncer nuevamente tocó la vida de su esposa. Gastó toda su fortuna con tal de salvarla y lo lograron.

Con el tiempo, decidieron levantar centros oncológicos para ayudar a aquellos que padecían este mal, pero no contaban con los recursos económicos necesarios para los tratamientos.

En la actualidad, existen tres de estos centros en Brasil, pero Milena y Mazzi tienen otros proyectos, uno de ellos está en el valle de Vilcabamba, en el Ecuador. Se trata de United Falafel Organization, un restaurante de comida árabe, que es parada obligatoria para los turistas que llegan hasta ese lugar. Las ganancias que obtiene de este local son destinadas a los centros oncológicos.

‘UFO’ como también se lo conoce al lugar de comida, tiene una gran variedad de platillos en su menú, que son servidos en vajillas de cerámica hechas a mano. Su té de Guayusa (planta de la Amazonía), es muy famoso, así como sus postres.

Mazzi y Milena se encargan de atender personalmente el local en Vilcabamba. Los visitantes a este sitio dejan tantos buenos comentarios que incluso es reconocido por la página web de viajes más grande del mundo.

También tienen otro proyecto que se llama ‘Spice of my people’, donde vende productos hechos en pueblos autóctonos de diferentes países del mundo, y claro, el Ecuador no podía faltar. Esta tienda 'online' vende artículos “altamente vibracionales como las especias, la medicina, música, accesorios” y se basa en el comercio justo.

Mazzi Dumato y su esposa viven día a día con lo necesario, el resto lo destinan para ayudar a los demás. 

Califique esta información
Total votes: 77