Usted está aquí

12.10.2016
Desarrollo urbano sostenible en el Pabellón de Ecuador

El Pabellón de Ecuador estará presente durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, HABITAT III –que tendrá lugar en Quito, Ecuador del 17 al 20 de octubre de 2016– dentro de la Exposición HABITAT III.

El Pabellón de Ecuador será un espacio para dar a conocer al país desde varios aspectos, mismo que contará con exhibiciones relacionadas al desarrollo urbano sostenible, así como muestras sobre la cultura ecuatoriana y la promoción de productos turísticos del Ecuador. Además, el Pabellón contará con un auditorio donde se realizarán eventos alternos (Side Events) de HABITAT III así como espacios para rondas de negocios.

En el Pabellón se ha previsto la participación de los ministerios de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), de Cultura y Patrimonio, de Comercio Exterior, de Turismo, el Ministerio Coordinador de Producción, empleo y competitividad (MCPEC), entre otras instituciones del Estado ecuatoriano y en donde cada una de ellas tendrá un espacio de exhibición.

Entre las instituciones señaladas, el ente rector sobre desarrollo urbano sostenible en Ecuador es el MIDUVI liderado por la ministra María de los Ángeles Duarte. Esta institución tendrá un espacio representativo en el Pabellón de Ecuador y ha previsto una exhibición sobre la política, planes, programas y proyectos de desarrollo urbano sostenible que el Ecuador ha implementado durante los últimos años.

En este contexto, en el Pabellón se explicará sobre la nueva Ley Orgánica Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (LOOTUS), la Posición País frente a HABITAT III y la implementación de Ciudades del Buen Vivir a través de los proyectos Monte Sinaí, Guayaquil Ecológico e Isla Santay que el Gobierno ecuatoriano ha realizado.

Además, en el Pabellón se expondrá sobre la respuesta inmediata post terremoto del 16 de abril de 2016 que afectó la zona costera del país, la planificación resiliente en las provincias afectadas y su reasentamiento.

Asimismo, se conocerá sobre el índice de accesibilidad universal y la vivienda para personas con discapacidad como respuesta post-terremoto, a cargo del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS).

Por otro lado, el MCPEC compartirá espacio de exhibición con MIDUVI para dar a conocer sobre la Política Nacional Integral de Movilidad Sustentable que lleva a cabo a esta entidad y en el que propone el cambio de energía fósil por energía eléctrica para automóviles y otros medios de transporte, así como el uso de sistemas de transporte alternativos como la bicicleta eléctrica principalmente.

Finalmente, el Pabellón contará también con un área para dar a conocer las propuestas de los estudiantes del Concurso Internacional de Anteproyectos CIU HABITAT III.

Tú puedes participar de todos los eventos y exhibiciones del Pabellón de Ecuador que estará ubicado en el parque El Arbolito, durante HABITAT III.

Califique esta información
Total votes: 17