Usted está aquí

25.11.2016
Con amor y respeto, así cantamos el Himno Nacional

En actos cívicos, antes de iniciar un partido de la Selección de Fútbol o cuando un deportista ecuatoriano se lleva el primer lugar en un evento internacional, es allí cuando, con la frente en alto, se entonan las sagradas notas del Himno Nacional.

Con “¡Salve, oh patria!” inicia aquella canción que une a los ecuatorianos alrededor del mundo.

 

Luego de varios intentos, en 1948 durante la Presidencia de Galo Plaza Lasso, el Congreso decretó como oficial el Himno escrito por el ambateño Juan León Mera Martínez, nacido en junio de 1832. Y su música fue encargada al compositor francés Antonio Neumane.

La composición consta de 6 estrofas y un coro, pero solo se cantan la segunda estrofa y el coro.

El Himno fue el tercer símbolo patrio en ser adoptado. Pasaron 48 años para que sea reconocido como oficial debido a que tuvo varios detractores.

En la actualidad, las sagradas notas son entonadas sin falta en todo acto oficial, en escuelas, en colegios y hasta antes de iniciar un campeonato de cualquier disciplina deportiva.

Muchos recordarán momentos específicos cuando entonaron el Himno, como Jefferson Pérez luego de ganar la primera medalla de Oro para el Ecuador o cuando la Selección Nacional de Fútbol debutó en un Mundial. Quizás cuando juraron la bandera o al estar lejos de tu Patria, tus ojos se llenaron de las lágrimas y tu voz vocalizó las palabras iniciales de este amado “¡Salve, oh patria!”.

Himno del Ecuador (Italia vs Ecuador - Mundial 2002)

Califique esta información
Total votes: 128