Usted está aquí

17.10.2016
La ‘Fiesta de la Luz’ embelleció el Centro Histórico de una manera diferente
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
[email protected]

El Centro Histórico de Quito es uno de los principales destinos turísticos que ofrece Quito para ecuatorianos y extranjeros. Desde el pasado sábado hasta este miércoles 19 de octubre se realizó la ‘Fiesta de la Luz’ en varios puntos ilustres de este sector.

 

Mediante la técnica del ‘mapping’, que proyecta animaciones 3D en edificaciones, algunas de las iglesias más icónicas de Quito mostraron una cara diferente, nunca antes vista.

En la Plaza de Santo Domingo, los asistentes observaron un show muy atractivo que conjuga tres etapas de la ciudad: la cultura pre-colombina, el barroco y la modernidad. La música y el juego de colores que dejó con la boca abierta a más de uno.

En la capilla del Museo de la Ciudad se ubicó un palimpsesto, figura que representaba al sol en las culturas autóctonas.

La luz y el sonido ayudaron a apreciar parte de la cultura indígena que aún se encuentra en los vestigios enterrados bajo el Centro.

La Iglesia de la Compañía cambió radicalmente su aspecto exterior, opaco y oscuro, por una imagen llena de vida, colores y un diseño muy original. La Merced, a tres cuadras de la Plaza Grande, presentó una composición de estrellas y cosmos en una coreografía visual denominada ‘Laniakea’.

Además, La Plaza del Teatro también fue iluminada con un juego de luces electroacústicas.

la_compañia_quito_habitat_luces.jpeg

Las obras fueron creadas por artistas europeos y ecuatorianos. Estas realizaciones fueron gratuitas y funcionaron desde las 19:00 hasta las 24:00. La Policía se encuentra en los alrededores del Centro Histórico para cuidar la seguridad de los espectadores. Esto permitió una gran afluencia de turistas.

Los museos también abrieron sus puertas hasta las 22:00 y sin costo alguno. 

Califique esta información
Total votes: 104