Usted está aquí

08.08.2017
Ecuador busca ser un destino seguro en este feriado del 10 de agosto
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

El Gobierno Nacional presentó el plan de seguridad para el feriado del 10 de agosto, mediante la campaña ‘Ecuador Destino Seguro’, que busca atraer turistas y ofrecerles la seguridad necesaria para que disfruten sus vacaciones.

Los ministerios de Turismo, Transporte, Salud y el Sistema Integrado de Seguridad ECU911 anunciaron las acciones que tomarán para el feriado, como la disponibilidad de hospitales, cámaras de videovigilancia y monitoreo en las carreteras.

playa_videovigilancia_ecu911.jpeg

El ECU911 aportará al plan con 4 000 cámaras desplegadas por todo el territorio nacional y un equipo de 3 074 personas que estarán atentas a brindar cualquier soporte. Su trabajo estará interconectado con la Policía Nacional para atender las emergencias que se puedan suscitar en los lugares de mayor afluencia.

En los tres días libres habrá un total de 36 611 agentes policiales disponibles, especialmente en las zonas más turísticas.

playa_videovigilancia_ecu911.jpeg

La seguridad  vial es otro punto de interés para las autoridades. Un promedio de 1 400 policías cubrirán las principales autopistas del país.

El ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Tránsito trabajarán en conjunto para vigilar los límites de velocidad, el respeto de las ciclovías, las normas de tránsito y realizar revisiones vehiculares en terminales terrestres.

El Ministerio de Salud informó que hospitales de segundo nivel estarán accesibles para turistas nacionales y extranjeros. En el Ecuador se registran 116 casas de salud de esa cartera del Estado, 36 del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, 1 de la Policía Nacional y 1 de las Fuerzas Armadas. También funcionarán 585 ambulancias, a las que se puede acceder mediante el ECU911.

El Ministerio de Turismo planea convertir al país en un destino turístico que brinde todas las facilidades que un visitante necesita. 

guayaquil_ecu911.jpeg

Califique esta información
Total votes: 109