Usted está aquí

11.01.2017
[VIDEO] Colombia espera declaración de acusado de crimen de niña de 7 años

La primera audiciencia formal contra Rafael Uribe Noguera, principal sospechoso de la muerte de la niña de siete años Yuliana Samboní, está programada para este miércoles mediante videoconferencia.

La medida se toma para asegurar la integridad del principal sospechoso del crimen, que conmocionó a Colombia a principios de diciembre y que dio la vuelta al mundo.

En contra de Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años de edad, existen diversas amenazas por la forma en que se cometió el asesinato de la menor, ocurrido en el norte de Bogotá, luego de que fuera secuestrada de un humilde barrio y trasladada hasta el apartamento del profesional la mañana del domingo 4 de diciembre.

Las acusaciones de feminicidio agravado, secuestro simple agravado y acceso carnal violento pudieran suponer una pena de hasta 60 años de reclusión.

Medios colombianos anticipan una aceptación de los cargos contra el acusado, luego de que se confirmó que la Fiscalía cuenta con un centenar de pruebas, entre estas los videos en los que se advierte el momento en el que huye del barrio en su vehículo el agresor y que ingresa al edificio donde reside. Además, testimonios de vecinos del edificio, localizado en una zona residencial.

En medio de este caso se encuentra la participación de los hermanos del acusado, que estuvieron presentes en el apartamento después del crimen y que habrían inducido a Rafael Uribe a que se interne en una clínica para intentar alegar que cometió el hecho mientras estaba bajo el efecto del alcohol y las drogas.

Además, se investiga el suicidio del guardia de seguridad que estuvo presente ese día en el edificio donde reside el agresor.  Este hecho sucedió cuatro días después de la muerte de la niña. En declaraciones a la cadena ‘Caracol Radio, su hijastra, Olga Casallas, , sospecha que “lo indujeron” a que se quitara la vida. 

Hasta el pasado 31 de octubre, se habían realizado 18.000 estudios forenses relacionados con abuso sexual a menores de edad en toda Colombia, según el el Instituto de Medicina Legal, de acuerdo con datos recopilados por AFP.

 
Califique esta información
Total votes: 110