Usted está aquí

17.07.2017
Venezuela vivió un fin de semana entre dos procesos electorales

Este domingo 16 de julio de 2017 Venezuela participó en un plebiscito simbólico organizado por la oposición de este país en un intento por frenar la modificación de la Carta Magna de este país.

Al menos 7.5 millones de personas acudieron para sufragar, según Julio Borges, presidente del Asamblea Nacional, única función del Estado en Venezuela controlada por la oposición.

Pese a que el los resultados no tienen validez por no contar con el tener aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), la consulta del domingo fue una iniciativa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), propuesta como una medida  de presión para la salida del presidente Nicolás Maduro, quien cuenta con el apoyo de los poderes electoral, judicial y militar.

El domingo también se puso a prueba el sistema electrónico para el voto que se realizará el 30 de julio y determinará la posibilidad de modificar la constitución o no del país sudamericano donde habitan 31,11 millones de personas.

Ambas convocatorias tuvieron gran acogida, así se pudo evidenciar en las redes sociales. Por ejemplo, la Rectora Principal del Concejo Nacional Electoral de Venezuela, Tania D’amelio, subió decenas de fotografías en varios rincones del país. Según el organismo, el proceso electrónico de inicio a fin, el proceso duró 1 minuto por persona y se realizó en 496 centros de votación.

Por su parte, la oposición registró en su acto simbólico 7'186.170 votos, 6'492.381 en Venezuela y 693.789 en el exterior.

Califique esta información
Total votes: 111