Usted está aquí

16.03.2017
Nueva encuesta mantiene a Moreno como firme opcionado para Carondelet

El candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, continúa liderando las encuestas para las elecciones del 2 de abril. La empresa de investigación de mercados Diagnóstico realizó un estudio que ubica a Moreno con una considerable ventaja sobre Guillermo Lasso, del Movimiento CREO.

Según Diagnóstico, a nivel nacional el exvicepresidente tendrá el 50,61% de votos contra el 36,72% de Lasso. Estos resultados fueron obtenidos del 13 al 15 de marzo. y demuestran un incremento en el apoyo que recibe diariamente Moreno, pues la semana pasada la misma encuestadora determinó que su porcentaje era del 48,36%.

Para la titular del estudio de investigación, Paulette Dossman, el grado de confianza es del 95%, con un margen de error del +/- 2,12% y una población de 3 349 electores.

De seis capitales encuestadas, Moreno ganaría en cuatro de ellas: Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo. En cuanto a provincias, en Guayas y Manabí la victoria del candidato de Alianza PAIS sobrepasa a su contendiente por más de 10 puntos.

Sin embargo, Los Ríos se inclinó por Lasso, con una diferencia de 7 puntos.

El estudio de Diagnóstico tiene similitudes con los datos entregados por Perfiles de Opinión el pasado martes. La intención de voto en ese informe da a Moreno el 51,02% frente al 35,53%, lo que haría que se convierta en el próximo Presidente del Ecuador.

Califique esta información
Total votes: 107