Usted está aquí

19.05.2017
La Asamblea Nacional posesionó a los parlamentarios andinos
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
[email protected]

La Asamblea Nacional posesionó a los cinco parlamentarios andinos del Ecuador la mañana de este viernes 19 de mayo. En la Sesión Plenaria 456, las autoridades de la función Legislativa oficializaron la incorporación de Hugo Quiroz, Fausto Cobo, Mireya Cárdenas, Patricia Terán y Pamela Aguirre dentro del organismo internacional.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, tomó el juramento de los nuevos parlamentarios, así como de sus suplentes. La elección de estas dignidades también se llevó a cabo en las elecciones generales del 19 de febrero.

Posesión de los parlamentarios Andinos - Sesión 456

Quiroz, Cárdenas y Aguirre pertenecen a Alianza PAIS, Cobo a CREO y Terán al Partido Social Cristiano. El Parlamento Andino está conformado por miembros de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

El parlamentario más votado fue Quiroz, quien en su discurso anunció que trabajarán en la integración de la región andina. También manifestó que laborarán en conjunto con otras funciones del Estado y planteó la importancia de tener “un mercado único”, así como fortalecer la cultura y el turismo.

El Parlamento Andino es un organismo que forma parte de la Comunidad Andina. Su secretaría general se ubica en Bogotá, Colombia, y allí se encargan de promover la unidad entre las naciones del grupo.

Quiroz fue candidato a la Asamblea Nacional en 2013, Cobo fue ministro en el gobierno de Lucio Gutiérrez, Aguirre es la fundadora del colectivo Rafael Contigo Siempre (que buscaba la reelección indefinida del Mandatario) y Terán ha sido principalmente periodista en varios medios de comunicación de Quito.

pamela_aguirre_api.jpeg

Califique esta información
Total votes: 16