Usted está aquí

18.03.2017
Guillermo Lasso cayó en encuesta de CEDATOS
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

La empresa de investigación CEDATOS publicó la noche del viernes 17 de marzo un estudio de intención de voto para las elecciones del 2 de abril en las que participan Lenín Moreno, de Alianza PAIS, y Guillermo Lasso, del CREO.

Según la encuesta realizada entre el 11 y 14 de marzo, Lasso ganaría con el 50,8% frente al 49,2% de Moreno. Tomando en cuenta el reporte anterior de CEDATOS del 24 de febrero, Moreno subió dos puntos, a diferencia que el candidato de CREO que bajó la misma cantidad.

El estudio de CEDATOS tiene un nivel de confianza del 95%, pero un margen de error de +/-3,4%. A 2817 electores de 23 provincias del país se los entrevistó. Sin embargo, los resultados fueron presentados a escala nacional y no en provincias específicas como Guayas o Pichincha.

En esta semana se publicaron dos encuestas más, de Diagnóstico y de Perfiles de Opinión, que dan como ganador al representante de Alianza PAIS. La similitud entre las tres investigaciones de intención de voto es que Moreno ronda el 50% de aceptación, pues con Diagnóstico tuvo el 50,61% y en Perfiles de Opinión 51,02%.

Califique esta información
Total votes: 211