Usted está aquí

18.03.2017
Guillermo Lasso cayó en encuesta de CEDATOS
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
[email protected]

La empresa de investigación CEDATOS publicó la noche del viernes 17 de marzo un estudio de intención de voto para las elecciones del 2 de abril en las que participan Lenín Moreno, de Alianza PAIS, y Guillermo Lasso, del CREO.

Según la encuesta realizada entre el 11 y 14 de marzo, Lasso ganaría con el 50,8% frente al 49,2% de Moreno. Tomando en cuenta el reporte anterior de CEDATOS del 24 de febrero, Moreno subió dos puntos, a diferencia que el candidato de CREO que bajó la misma cantidad.

El estudio de CEDATOS tiene un nivel de confianza del 95%, pero un margen de error de +/-3,4%. A 2817 electores de 23 provincias del país se los entrevistó. Sin embargo, los resultados fueron presentados a escala nacional y no en provincias específicas como Guayas o Pichincha.

En esta semana se publicaron dos encuestas más, de Diagnóstico y de Perfiles de Opinión, que dan como ganador al representante de Alianza PAIS. La similitud entre las tres investigaciones de intención de voto es que Moreno ronda el 50% de aceptación, pues con Diagnóstico tuvo el 50,61% y en Perfiles de Opinión 51,02%.

Califique esta información
Total votes: 158