Usted está aquí

19.05.2017
Fallecieron los dos ocupantes de la avioneta siniestrada en Cerro Azul
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
[email protected]

La avioneta CESSNA 260H que cubría la ruta Guayaquil – Salinas y se perdió del radar desde el jueves 18 de mayo fue encontrada la mañana de este viernes por las autoridades de rescate. Sin embargo, sus dos ocupantes fallecieron.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) confirmó el deceso del piloto, capitán Roberto Sabando, y del biólogo Xavier Vera. La aeronave se estrelló en el bosque de Cerro Azul, a 20 minutos de Guayaquil.

La avioneta despegó del aeropuerto José Joaquín de Olmedo a las 11h20 del jueves, hasta alrededor del mediodía cuando cayó el contacto con la torre de control, informó la DGAC en un comunicado.

Las operaciones de búsqueda iniciaron cuanto antes, pero fueron suspendidas por las malas condiciones meteorológicas y se reanudaron esta mañana. El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil colaboró con el organismo de aviación para encontrar los restos siniestrados. El lugar específico donde se halló la avioneta fue en Cerro Azul.

Cerro Blanco es un Bosque Protector en donde habitan más de nueve especies de aves amenazadas con peligro de extinción y otras endémicas de la región. Aquí se encuentran árboles de gran altura y entre 100 a 500 especies de plantas.

Por el momento se desconocen los motivos del accidente aéreo.     

Califique esta información
Total votes: 91