Usted está aquí

17.03.2017
Evangelina Chamorro: El símbolo de la tragedia en Perú
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
[email protected]

El poder de las lluvias en Perú ha sido un fenómeno natural que dejó sin reacción al vecino país del sur. Las avalanchas de lodo, agua y escombros en los alrededores de Lima dieron la vuelta al mundo, sobre todo, por las desgarradoras imágenes de Evangelina Chamorro, la mujer sobreviviente.

Evangelina vivía al sur de la capital del Perú, en una zona rural cercana al río. Sin imaginarse lo que iba a ocurrir, la mujer de 36 y su esposo estaban alimentando a sus animales en un corral, cuando la crecida del cauce los sorprendió y arrasó con todo a su paso.

En el río de lodo, los palos y vacas los golpeaban en el camino. Nadar era imposible, contó su marido a la televisión peruana. Por la fuerza del torrente se separaron.

INCREIBLE -MUJER SALE DE HUAYCO -PUNTA HERMOSA

Evangelina fue captada por un video aficionado mientras intentaba salir del fango, totalmente embarrada, con el pelo atrapado entre las varas y con la desesperación de perecer en el intento.

Las personas que se encontraban cerca no pudieron hacer nada hasta que la peruana se acercó a la orilla y fue trasladada a un hospital de Lima, donde es atendida.

Evangelina se convirtió en el símbolo del crudo invierno en la nación incaica. Pese a todo pronóstico sobrevivió, a diferencia de dos personas que se ahogaron en este mismo incidente.

Los médicos del Hospital María Auxiliadora manifestaron que Evangelina está fuera de peligro, publicó Diario El Comercio de Perú. La sobreviviente únicamente presenta lesiones externas, nada de gravedad.

Hospital María Auxiliadora: mujer que sobrevivió a huaico se recupera (1/2)

En Perú se han reportado más de 62 000 damnificados. En los distritos de Lima las calles están completamente inundadas y los equipos de rescate deben resguardar a la población. Los bomberos no han dejado de lado a los perros de la zona, quienes indefensos deben ser transportados en poleas para no hundirse en el lodo.

La etiqueta #PrayForPeru se hizo viral desde el jueves en Twitter. De esta manera se busca generar solidaridad en el mundo y enviar ayudar al hermano país.

perro_lima.jpg

lima_lluvias.jpg

lima_lluvias.jpg

peru_lima_afp.jpg

Califique esta información
Total votes: 9