Usted está aquí

10.01.2017
El Alcalde de Quito afirma que Mauro T. es “una persona honorable”
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
[email protected]

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, emitió un comunicado la mañana de este martes 10 de enero para pronunciarse sobre la detención a Mauro T., colaborador del Municipio investigado por fraude tributario.

“Se trata de alguien que he conocido como una persona honorable, y espero que se demuestre su inocencia durante el proceso”, inició Rodas en su carta. El Alcalde confirmó que el aprehendido colaboró en su administración al frente de la ciudad, pese a no haber sido funcionario.

El papel de Mauro T. al interior de la Alcaldía fue siempre “valorado”, en diferentes campos como el político y el jurídico, afirmó Rodas.

Sin embargo, el Alcalde denunció una “persecución política” en su contra, por lo que viajará a Washington para realizar el procedimiento formal en la Organización de Estados Americanos.

El Burgomaestre catalogó como “maliciosa” la intención del Gobierno de vincular las investigaciones de Mauro T. con el contrato del Metro de Quito, firmado por el propio Alcalde con la constructora Odebrecht, compañía acusada de corrupción por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El comunicado menciona, en la perspectiva del Alcalde, que se trata de una “cortina de humo” y un “elemento de distracción en el actual proceso electoral”. Es así que da por hecho que continúe la supuesta persecución frente a otros actores políticos de oposición.

Rodas se retiró del colectivo político La Unidad para aliarse con el exbanquero Guillermo Lasso, del Movimiento CREO, en las elecciones generales del 19 de febrero.

Mauro T. fue capturado en el Aeropuerto de Tababela el viernes 6 de enero, cuando regresaba de Miami. Desde el 2010 no ha declarado el Impuesto a la Renta en el Servicio de Rentas Internas (SRI), pero recibió seis millones de dólares en el mismo periodo, provenientes de cuentas en Estados Unidos, Panamá y Singapur. 

Lee también: Concejales de AP piden al alcalde Rodas que aclare vínculos de Mauro T. en el Municipio

Califique esta información
Total votes: 103