Usted está aquí

06.07.2017
Correa: “Siempre me ha interesado servir a mi patria y lo hice con la confianza del pueblo”
Imagen de ccarranco
Cristina Carranco
[email protected]

La noche del miércoles inició con decenas de personas a la espera del expresidente, sus simpatizantes se reunieron a la entrada del edificio de los medios públicos, pendientes de su llegada. En pocos días Rafael Correa viajará al país natal de su esposa, Bélgica, y varios quisieron despedirse del exmandatario que gobernó el país por 10 años.

Su llegada no pasó desapercibida, abrazos y fotos, todos quería llevarse un recuerdo.

Ya en el estudio, las luces estaban listas y las cámaras en su lugar. La entrevista en el programa ‘Palabra Suelta’ de EcuadorTv debía comenzar.

Junto a Xavier Lasso, el exmandatario compartió más de una hora y media sobre sus experiencias y sus anhelos. “Siempre me ha interesado servir a mi patria y lo hice con la confianza del pueblo”, expresó Correa.

La Revolución Ciudadana y la Constitución de Montecristi fueron los primeros puntos en tratar, así como las dificultades económicas que por las que el Ecuador y el mundo han tenido que pasar los últimos años.

Correa también se refirió al ‘Diálogo Nacional’ que fomenta el presidente Lenín Moreno y sobre su posición ante esto.

En cuanto a lo que se dedica en este momento, el exjefe de Estado dijo que escribe dos libros, uno sobre libertad de prensa y otro sobre el desarrollo en América.

Durante este tiempo las redes sociales replicaron su intervención, convirtiendo a #CorreaEnPalabraSuelta en tendencia número uno en el Ecuador. Más de tres mil cuentas usaron el hashtag desde las 22:00 hasta las 11:30.

Personajes públicos como exministros y asambleístas del Movimiento Alianza PAIS como Patricio Barriga o Marcela Aguigaña tuitearon sobre el programa.

A continuación compartimos contigo el programa completo de ‘Palabra Suelta’ con el economista Rafael Correa, expresidente de la República. 

Califique esta información
Total votes: 57