Usted está aquí

10.01.2017
Condenan a pena de muerte al autor de la masacre racista en Charlestone
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
[email protected]

En Junio de 2015 Dylann Roof asesinó a nueve afroamericanos que se encontraban al interior de una iglesia en la localidad de Charlestone, Estados Unidos. Este martes 10 de enero fue condenado a pena de muerte por el Tribunal Federal de Charlestone, Carolina del Sur. Esta sería la primera condena de muerte por un crimen de odio en los Estados Unidos.

Roof, de 22 años, se defendió solo ante la corte. Tampoco llamó testigos o evidencias para absolver su delito. El joven aceptó el asesinato múltiple y no mostró signos de arrepentimiento. “Hice lo que tenía que hacer”, escribió en una carta.

dylann_roof_afp.jpg

El sentenciado ingresó armado a una de las iglesias negras de la ciudad. Los feligreses, sin notar lo que llevaba escondido en su ropa, lo invitaron a formar parte de los cánticos y rezos. No se esperaban que Roof empezara a disparar uno por uno, entre ellos a dos reverendos de la congregación religiosa.

Nueve fallecidos y tres heridos fue el saldo que dejó el extremista blanco. En reiteradas ocasiones manifestó que se sentía superior a otras etnias, a las que consideraba “subhumanos”. El fiscal Jay Richardson dijo en la audiencia que el joven deseaba crear “un mundo de blancos”.

charleston_afp.jpg

Sus padres no comprenden los motivos de Roof para cometer la masacre. “Queremos expresar el dolor que sentimos por las víctimas de este crimen y nuestra solidaridad con las familias que hirió”, publicaron en un comunicado.

El asesino reiteró que estaba bien psicológicamente y que no derramó ni una lágrima por las personas que mató.

La pena de muerte en Carolina del Sur es por inyección letal. Esto le esperará próximamente a Roof por realizar un acto racista en una época donde se promueve la tolerancia en la humanidad.

Califique esta información
Total votes: 116