Usted está aquí

10.08.2017
Cinco recomendaciones para tener en cuenta en las carreteras
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, recomendó cinco factores a tomar en cuenta para los turistas que recorran el Ecuador en este feriado.

A través de un video publicado en las redes sociales de la cartera del Estado, Granda sugiere medidas de precaución para evitar accidente en las vías:

-Revisar las condiciones del vehículo. Que esté con batería, frenos, luces y sin irregularidades que puedan desencadenar en un accidente.

-Utilice el cinturón de seguridad. Es un salvavidas en caso de impacto, no utilizarlo marca la diferencia entre la vida y la muerte.

-Evite distracciones. Utilizar el celular en una carretera es un riesgo alto para el conductor, los pasajeros y otros vehículos. Es importante mantener los cinco sentidos mientras se está al volante.

-Respete las señales de tránsito. Al viajar por el país se puede llegar a lugares no conocidos. Si no se respetan las normas de tránsito pueden provocar infracciones o, peor aún, accidentes.

- Evitar bebidas alcohólicas. Un alto número de siniestros en las autopistas se producen por el consumo de licor. Si bebes no manejes.

El 72% de la red vial del Ecuador está en buen estado, lo que contribuye a la seguridad. El Servicio Integrado ECU911 monitorea las zonas turísticas para alertar en caso de incidentes. Además, la Agencia Nacional de Tránsito y la Policía Nacional dispusieron de uniformados en las carreteras y terminales terrestres, que se encargaran de vigilar el cumplimiento de las normas de tránsito.

Lee también: Ecuador busca ser un destino seguro en este feriado del 10 de agosto

Califique esta información
Total votes: 124