Usted está aquí

11.01.2017
Cerraron la clínica donde murió la modelo ecuatoriana Melanie Montenegro
Imagen de ccarranco
Cristina Carranco
[email protected]

El Ministerio de Salud Pública clausuró la clínica estética en la que falleció Melanie Montenegro, actriz y modelo ecuatoriana.

Este local, ubicado en el sur de Guayaquil, fue el sitio donde Melanie acudió el 23 de diciembre para realizarse una liposucción. A los 22 años, ‘Mel’ fue reportada como fallecida.

Bernardo Hidalgo, director de Salud provincial del Guayas y que estuvo presente en la clausura, indicó que, sobre la clínica existe un proceso sanitario a partir de la investigación que se realiza bajo el supuesto delito de negligencia médica. También aseguró que en Guayas se realizarán inspecciones a otras 30 clínicas.

Luego de esta nueva revisión se llegó a la conclusión que en el quirófano existía un mal manejo de los desechos hospitalarios. Además, de acuerdo a Hidalgo, en el local de Felipe L. se habrían hallado fármacos aparentemente caducados.

La clínica estética quedó clausurada por el Ministerio de Salud Pública y el Municipio de Guayaquil. El primero por mal manejo de desechos hospitalarios y el otro por no contar con los permisos pertinentes pues la zona en la que eraba ubicada, es considera como turística y por no contar con el espacio necesario para parqueaderos. 

Días atrás, amigos y familiares de Melanie iniciaron una campaña a través de redes sociales para lograr justicia en este caso.

Una de las primeras acciones fue la decisión de la Superintendencia de la Información y Comunicación de suspender el programa de cirugías estéticas 'Hola Mauricio', que se transmitía a través de Canal 1.

Además, se cumplió una reunión con autoridades del gobierno nacional, a fin de concretar acciones de seguimiento a clínicas que no ofrecen las garantías de caso para la realización de intervenciones quirúrgicas y se habló de la posibilidad de que se discuta un proyecto de ley en esta materia. 

 

Califique esta información
Total votes: 75