Usted está aquí

16.10.2016
Acreditaciones para Habitat III continuarán durante toda la semana
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
[email protected]

El evento urbanístico más importante del mundo, Habitat III, iniciará en Quito desde este lunes 17 de octubre. Las 45 mil personas inscritas deben acercarse al Parque El Ejido para recibir sus credenciales personales que les permitan ingresar a las conferencias y demás actividades del evento internacional que abordará temas de inclusión social, sostenibilidad y desarrollo de las ciudades.

Miembros del equipo organizador indicaron que la entrega de acreditaciones continuará durante toda la semana, hasta el jueves que finalice la cumbre. Las personas registradas tienen que llevar una copia de su cédula y el número de inscripción. Si no lo tienes, el personal de Habitat te ayudará a recuperarlo.

habitat_quito.jpeg

Habitat III también abre sus puertas para el público en general. Si bien no podrán participar en los talleres, tienen permiso de acceder hasta el Parque El Arbolito y la Asamblea Nacional, para empaparse del ambiente urbanistico.

Este domingo las filas en el Ejido agilizaron el paso lento de los días pasados. Quienes se encontraron en el lugar alrededor de las 16:00 consiguieron su credencial en mediahora aproximadamente. La Policía ayudó a controlar el orden.

habitat_filas.jpeg

La presencia de extranjeros es otro de los aspectos que más se aprecia en los exteriores de la Casa de la Cultura, lugar escogido para ser sede de la tercera edición de Habitat.

Sin embargo, un grupo de manifestantes protestaron en contra del alcalde Mauricio Rodas la tarde del domingo. El fuerte aguacero puso fin al canto de los vecinos que se oponen al proyecto Quito - Cables.  

opositores_rodas_habitat.jpeg

Califique esta información
Total votes: 106